SANTO DOMINGO.- Cerca de 400 personas se inscribieron ante el Senado de la República buscando ser miembros del Pleno de la Junta Central Electoral.
Mientras que de inmediato la Comisión Especial encargada del proceso de escogencia se prepara para iniciar la depuración de los aspirantes.
Procedente de Santo Domingo Norte, Basilio Villa Heredia, de 57 años, taxista y con un título en Derecho, es uno de los 393 aspirantes a formar parte del Pleno de la Junta Central Electoral.
De manera preliminar, Ricardo de los Santos, presidente de la Comisión Especial del Senado para la Designación de los Miembros del órgano Electoral indicó que algunos de los postulantes no cuentan con los requisitos constitucionales.
De los Santos manifestó que no trabajan bajo presión alguna de ningún sector político asegurando que gozan de total autonomía para elegir las 10 ternas que presentarán al Pleno Senatorial.
Este miércoles la Comisión tiene previsto reunirse a las 3 de la tarde para realizar el proceso de depuración y de inmediato dar a conocer quiénes pasarán a la segunda etapa del proceso.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email