x
República Dominicana

Venta de nombramientos en Salud Pública es una práctica vieja

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 28 de septiembre, 2020, 10:56 PM
  • Publicado: 28 de septiembre, 2020, 10:56 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Santo Domingo. – La directora de Ética e Integridad Guber­namental reveló este lunes que ya tiene en sus manos una serie de pruebas que obtuvo en el Ministerio de Salud Pública para investigar la denuncia de supuestas ventas de nombramientos en esa institución, hecho por el cual fue suspendido un alto funcionario de esa institución.

Mientras el ex director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, sugirió a las autoridades que investiguen el departamento completo de Recursos Humanos para que sea desarticulada una estructura que calificó de mafiosa.

Milagros Ortiz Bosch, quien este lunes se reunió con el ministro de Salud, Plutarco Arias, no dio a conocer el nombre del empleado vinculado en el presunto acto de corrupción, pero garantizó que realizarán una investigación a fondo.

De acuerdo con el ex director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, la negociación de nombramientos en el Mi­nisterio de Salud es una práctica vieja que se realizaba desde el mismo de­partamento de Recursos Humanos.
Dijo además que el monto del pago para conseguir una plaza varía dependien­do del puesto.

Rodríguez Monegro dijo que en varias ocasiones hizo la denuncia a pasados ministros de salud pero fue poco lo que se hizo.

Esta es la primera investigación sobre corrupción que se realizará en la nueva administración de Salud Pública.

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Petróleo y combustibles

Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

9 marzo 2026

Pregunta del día

Macron anuncia un G7 de Energía este martes en París sobre impacto de la guerra en Irán

Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.

Muere joven en accidente tras colisionar con un animal en una carretera de Santiago Rodríguez

Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.

Cuatro fallecidos y un menor lesionado tras accidente en la autopista Duarte

Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar