SANTO DOMINGO.- El director de la Unidad de Quemados del Ney Arias Lora, Eddy Bruno Vizcaíno, informó este lunes que Yocairi Encarnación presenta mejoría en su evaluación visual y que está con buen ánimo.
Dijo que la joven de 19 años que fue atacada con ácido del diablo, en el ojo izquierdo tiene buena visión, pero en el derecho todavía ve borroso y con dificultad.
El galeno indicó que pese a la mejoría, la joven aún no ha podido ver a su hija.
Yocairi Amarante Rodríguez presenta quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, incluyendo el cráneo y el rostro.
Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.
9 marzo 2026
Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.
Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.
Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.