SANTO DOMINGO.- Las dos principales fuerzas políticas de la oposición manifestaron este martes su rechazo a la propuesta del presidente Luis Abinader de reducir en un 50 por ciento la asignación estatal a los partidos políticos para el próximo año, como una forma de ahorrar recursos.
Luego de una reunión de más de tres horas con 31 de los 35 miembros del Comité Político del PLD, y tras calificar la propuesta del mandatario Luis Abinader como una medida populista que refleja un alto grado de improvisación en su ejecutoria de gobierno, el presidente Interino de ese partido, Temistocles Montás, advirtió que los legisladores de esa organización estarán opuestos cuando la pieza sea presentada en el Congreso.
Montás también calificó como una excusa sin razones válidas que se sustenta en la pandemia, la búsqueda de reducir esos fondos.
Sobre el tema, el presidente de la Fuerza del Pueblo también dejó definida este martes su posición respecto a la propuesta, luego de reunirse por varias horas con dirigentes de ese partido.
La antigua Ley Electoral establecía que los partidos políticos reconocidos estarían recibiendo en partes iguales, el 0.25 por ciento de los ingresos del presupuesto Nacional, sin embargo la nueva Ley 15-19 sobre Régimen Electoral, no delimita la cantidad exacta del presupuesto que será destinado a esas organizaciones.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email