x

Violencia contra la mujer preocupa a Finjus

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, mostró preocupación ante los últimos acontecimientos de violencia que han cobrado la vida de dos mujeres y sus familiares.

«Solicitamos al estado dominicano que aborde el problema con los mayores niveles de contundencia, a los fines de que un problema que es estructural, en el mismo en sus opción confluyan todas las instituciones que tiene que darle respuesta al mismo», dijo el jurista.

Insistió en que entidades como los ministerios de la Mujer, de Educación, de Salud Pública, la Policía Nacional, entre otras, deben aunar esfuerzos para que de manera coordinada diseñen las políticas públicas que deben de implementarse ante esta realidad que cada destruye más familias.

«Solicitamos a estas instituciones que se coordinen y que dejen de seguir andando de manera desarticulada, queriendo dar una respuesta individual a un problema cuya solución es colectiva», agregó.

En esta semana la vida de tres mujeres, dos madres y una abuela, fueron segadas por dos hombres que tras ejecutar los asesinatos uno de ellos terminó con su vida. En estos arrebatos, perdieron la vida igualmente el padre de una de las féminas asesinada y un cuñado. En esos dos casos, cuatro menores quedaron en la orfandad.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Recomendaciones de la doctora Ángela Bello para evitar el pie diabético

¿Cómo sería un combate entre Goku y Saitama?

Medios y famosos abandonan X, una red que pierde relevancia, según expertos

Dra. Amny Acosta Then, entre las 50 Mujeres Más Poderosas de República Dominicana

Amazon le declara la guerra a Shein y Temu con su plataforma Haul

Regresa Brian Moran al bullpen de los Leones

Ante crisis migratoria, Mulino insiste a Trump que Darién «es la otra frontera» de EE.UU.

La Unión Europea pide a las autoridades de Haití terminar con la violencia y convocar elecciones