La atención noticiosa a nivel nacional estuvo centrada este domingo en una serie de allanamientos domiciliarios realizados durante la madrugada, en los cuales fueron detenidos ex funcionarios, entre ellos dos hermanos del expresidente Medina.
SANTO DOMINGO.- La atención noticiosa a nivel nacional estuvo centrada este domingo en una serie de allanamientos domiciliarios realizados durante la madrugada, en los cuales fueron detenidos exfuncionarios, entre ellos dos hermanos del expresidente Medina.
La Procuraduría Contra la Corrupción solicitó los arrestos con el argumento de su presunta participación en acciones ilícitas y otros casos, por corrupción.
Entre los primeros detenidos figuran Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, así como Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, Fonper, y Juan Alexis Medina Sánchez, Freddy Hidalgo y Fernando Rosa.
Los abogados de los detenidos afirman que el arresto de sus clientes es parte de un plan de «persecución política». De inmediato, el PLD externó su indignación por considerar que las detenciones fueron abusivas y atropellantes.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.