SANTO DOMINGO.-En estado grave, sin habla y sin movilidad, se encuentra un joven venezolano que sufrió intoxicación con metanol al ingerir bebidas con alcohol adulterada en una excursión realizada por un centro de tour operador.
Con voz dulce y palabras cargadas de amor, Ainoha trata de provocar algún reflejo o respuesta en los ojos de su esposo, Armando Medina, quien no puede hablar ni moverse debido al daño cerebral causado por la intoxicación por metanol.
De todos los amigos que acompañaron a Medina a aquel paseo, sólo él consumió la bebida identificada con la etiqueta «ron dominicano».
Nunca pensó que se trataba de una bebida adulterada, ya que estaba en el menú de su viaje organizado por una agencia se excursiones reconocida.
Al regreso, los primeros síntomas que presentó fueron confundidos con los de una resaca común. Es en este momento cuando deciden visitar un centro médico, allí reciben el fatídico y sorpresivo diagnóstico.
Tras nueve días en coma y casi 20 en cuidados intensivos, Medina está en una sala, pero su pronóstico es reservado.
Los proyectos y planes de esta joven pareja que llegó al país en el 2015 con la esperanza de formar su familia, ahora se desvanecen.
A la gravedad del estado de salud de Medina se suma la situación económica: hasta este jueves 3 de diciembre, la cuenta en el hospital supera los 2 millones de pesos, y apenas es el inicio de una vida de cuidados especiales.
Este jueves autoridades cerraron el local del centro Ata Excursiones, ubicado en la zona colonial, y realizaron un allanamiento, se esperan los resultados del mismo.
Para colaborar con este caso usted puede comunicarse al teléfono 829-759-0012 o en la cuenta 2480193807 del banco de reservas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email