x
República Dominicana

Disponen medidas en cementerios y mercados por pandemia

La alcaldía del Distrito Nacional dispuso este miércoles un conjunto de medidas administrativas internas, y de restricción de uso de los espacios públicos, en atención al decreto No. 740-20 de la Presidencia de la República que busca frenar el avance en los contagios del COVID-19.

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 30 de diciembre, 2020, 09:43 PM
  • Publicado: 30 de diciembre, 2020, 09:40 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

SANTO DOMINGO.- La alcaldía del Distrito Nacional dispuso este miércoles un conjunto de medidas administrativas internas, y de restricción de uso de los espacios públicos, en atención al decreto No. 740-20 de la Presidencia de la República que busca frenar el avance en los contagios del COVID-19.

De acuerdo a una orden ejecutiva de la alcaldesa Carolina Mejía, quedan clausurados desde el próximo día primero y hasta el domingo día 10 de enero, todos los espacios públicos como parques, plazas, Parque del Mirador, el Malecón de Santo Domingo, y cualquier otro centro de recreo de la ciudad.

Mientras, que los mercados y cementerios estarán abiertos de lunes a viernes hasta las 3:00 de la tarde, y los sábados y domingos hasta las 10:00 de la mañana.

Asimismo, las labores administrativas de la Alcaldía del Distrito Nacional a partir del martes 5 del mes de enero se efectuarán de lunes a viernes hasta las 3:00 de la tarde.

Mediante el decreto 740-20 emitido este miércoles 30 por el gobierno dominicano, se dispone el cierre de todos los espacios públicos abiertos al aire libre, como los parques, malecones, gimnasios y los dedicados a prácticas deportivas, con la excepción de los eventos profesionales sin asistencia de público”.

Las autoridades del Gabinete de Salud dispusieron estas medidas para restringir la circulación de personas ante los altos niveles de contagios del virus del COVID-19, es decir que se han detectado unos 860 nuevos casos en 3,844 nuevas pruebas.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar