x

“Los Misioneros”

Precisamente cuando su salud comenzó a agravarse, algunos viajeros le trajeron la noticia de la proximidad de los sacerdotes cristianos. Y ella los mandó a llamar inmediatamente.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Mis padres pertenecían a una importante estirpe de la zona sur del país, la región a la cual llegaron los primeros misioneros cristianos al país. Pronto recibimos y mi propia familia contribuyó a la contrición de una iglesia y de un colegio que regenteaba una religiosas. Allí aprendió la doctrina cristiana, los números y las tareas. Yo vivía muy apegada a las hermanitas. Cada día acudía a la Santa Misa y rezaba el Oficio Divino con ellas. Me enseñaron a rezar el Santo Rosario…A mí, todo esto me atraía. El esplendor de las ceremonias litúrgicas, la paz y el silencio del, convento, junta con la bondad de las maestras, enamoraban cada su alma inocente. Rosa hizo, entonces, la firme decisión de convertirse en religiosa y dedicar su vida a la oración y a la educación de los niños. Al cumplir los dieciséis años reveló su santo deseo a sus padres. Ellos que eran buenos cristianos, también ellos admiraban a las religiosas y estarían en que se uniese a ellas. Sin embargo, cuando era niña, había sido prometida en matrimonio con el hijo de un importante señor de la guerra en las provincias del norte.

Precisamente cuando su salud comenzó a agravarse, algunos viajeros le trajeron la noticia de la proximidad de los sacerdotes cristianos. Y ella los mandó a llamar inmediatamente.

Después de reconfórtala con la Unción de los Enfermos, el padre Alonso preguntó a la venerable anciana: ¿Como usted mantener la fe y la confianza durante tantos años? Con a ligera sonrisa, Rosa retirando suavemente la mano la metió de la sabana, le mostró un rosario muy gastado y dijo: Este es quien tuvo mi alma atada al Cielo durante más de setenta años. Cuando niña, mis maestras me enseñaron que la Virgen María jamás abandona a quien reza con fervor.

Terminamos con este pedazo del Evangelio de Juan, Capitulo 19, Versículos 25 y 26 que dicen: Estaban junto a la  Cruz de Jesús su madre, la Virgen María; la hermana de su madre, María la de Cleofás, María Magdalena.

Seamos como la Virgen. Que siempre estemos al pie de la Cruz de Jesús.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Cinco miembros de una familia rondan los 100 años de edad

Tres soldados haitianos mueren en combate en Kenscoff: Gobierno rinde homenaje póstumo

¿Por qué en algunos países los huevos y los conejos son símbolos de la Pascua?

ONPECO exige reelaboración y adecuación de las actas de defunción tras la tragedia del Jet Set

¿Por qué despojarse de los zapatos al ingresar a casa es clave para tu salud?

Se transmiten anuncios que promueven la política migratoria de Trump en la televisión mexicana

Haineros permancen de luto tras fatalidad en discoteca Jet Set

Autoridades de Monte Plata reportan baja incidencia de incidentes durante el asueto