REDACCIÓN.- Después de estos días feriados donde las personas suelen comer o tomar de más, es necesario hidratar correctamente nuestro cuerpo con un alto consumo de agua.
El agua lubrica nuestras articulaciones y huesos, regula la temperatura de nuestro cuerpo y alimenta el cerebro y la médula espinal.
¿Calcula usted la cantidad de agua que toma cada día?
Hidratarse es un asunto serio y más importante de lo que puede parecernos.
Aparte de mejorar nuestra memoria y concentración o evitar dolores de cabeza, este líquido podría ayudarnos a prevenir ciertas enfermedades peligrosas como la diabetes.
¿Cuáles otras afecciones podrían presentarse en nuestra salud por no tomar suficiente agua? Y ¿Cuál sería la cantidad ideal?
A largo plazo, si no tomamos suficiente líquido esto podría producir:
-Problemas digestivos
-Diabetes
-Aumento de peso
-Problemas en la piel
-Colesterol alto
-Estreñimiento
-Alteraciones de ánimo
-Disminución de la función cognitiva
La cantidad de agua que se debe ingerir depende de elementos como la edad, la actividad física, el clima o la salud, entre otros, pero en promedio un adulto proactivo debería tomar 8 vasos de agua al día.
Además, un dato importante es que al tener sed, ya te encuentras deshidratado, por lo cual expertos recomiendan no llegar a este punto.
Al realizar cualquier tipo de actividad física y ejercicio es aún más importante mantenernos hidratados antes, durante y después del entrenamiento.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email