x

El difícil vecino 

Otra vez erramos al creer que Haití posee autoridades con auténtica capacidad, interés o visión para comprometerse con soluciones.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Haití padece todo lo malo junto y mucho. Quizás no puede hablarse de crisis, porque implica algún cambio brusco, una mutación en el desarrollo de procesos físicos, históricos o espirituales. Pero crisis también hay cuando se duda si habrá continuación, modificación o cese de algo. Bien entendida, la crítica situación haitiana es más bien un estado constante de involución retrógrada de un territorio cuyos sufridos habitantes tienen en sus dirigentes a una mafia de explotadores, sin el menor atisbo de capacidad o interés para resolver su cúmulo de ancestrales problemas. 

El más reciente diálogo entre los presidentes Abinader y Moïse produjo la asombrosa admisión por Haití de su flagrante incapacidad de proveer documentos de identidad a sus ciudadanos, que emigran aquí ilegalmente. Los temas bilaterales, no importa qué se decida o no, lucen eternos o insolubles por negligencia o falta de voluntad. El efecto de los acuerdos sobre la realidad es inconsecuente. 

Otra vez erramos al creer que Haití posee autoridades con auténtica capacidad, interés o visión para comprometerse con soluciones. 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

San Pedro domina primera jornada del campeonato regional Este U23 de levantamiento de pesas

Inauguran moderno centro de salud en San Isidro

La Sedofútbol continúa ascendiendo en el Ranking FIFA del 2024

Trinidad y Tobago extradita hombre a EEUU acusado de delitos sexuales contra niños

RD disputará medalla de oro con Estados Unidos en premundial béisbol U-12

Tom Holland regresa para una cuarta película de ‘Spider-Man’, prevista para julio de 2026

Bajan precios de cuatro combustibles entre RD$ 5 y RD$ 4 pesos

¿Cómo funcionan las elecciones en Estados Unidos?