SANTO DOMINGO.- Si estás embarazada, recientemente tuviste un bebé, o estás amamantando, probablemente estés preocupada sobre el impacto que pueda tener la enfermedad del COVID-19 sobre ti y sobre tu recién nacido.
Al embarazo reducir habitualmente el sistema inmunológico de las mujeres, el COVID-19 podría ponerlas en un nivel de mayor riesgo.
Sin embargo, aún no se sabe con certeza si el coronavirus podría causar problemas durante el embarazo.
Algunas investigaciones sugieren que las mujeres embarazadas que tienen el virus, tienen más probabilidad de tener un parto prematuro, y que es más probable que sus bebés necesitan ser internados en la unidad neonatal.
Cuando se toman medidas de higiene y cuidado durante el embarazo y después de dar a luz, el riesgo de que un recién nacido se infecte con el virus es bajo. Investigaciones sugieren que solo entre 2% y 5% de los bebés nacidos de mujeres con coronavirus, tienen resultados positivos en la prueba de detección en los siguientes días al nacimiento.
Si tienes programada una inducción al parto o una cesárea, se recomienda que tu médico especialista te realice a ti y a tu esposo la prueba de detección del COVID-19 entre 24 y 48 horas antes de tu llegada al hospital.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email