Pese a reconocer que es insustituible la presencialidad en la educación, el retorno a las aulas se hace imposible en el Gran Santo Domingo y otras zonas de alta incidencia del COVID-19, afirmó hoy el vicepresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
SANTO DOMINGO.- Pese a reconocer que es insustituible la presencialidad en la educación, el retorno a las aulas se hace imposible en el Gran Santo Domingo y otras zonas de alta incidencia del COVID-19, afirmó hoy el vicepresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Juan Núñez, al decir esto insistió en que el retorno a clases presenciales será posible en los municipios que identificó el Ministerio de Salud Pública pero que “ni habrá ni en Santiago, en la provincia Duarte ni el Gran Santo Domingo, eso es imposible”.
Ante el reclamo de grupos de padres y centros educativos privados para que se les permita reabrir, el gremialista dijo que esto se debe a que “hay sectores que ven la educación como un negocio”.
“Ahora no se puede hablar de retorno en el Gran Santo Domingo porque es uno de los territorios donde la curva está más alta”, sentenció.
Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.
9 marzo 2026
Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.
Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.
Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.