SANTO DOMINGO.- Inmaculada Bobea nos enseña en Mundo Verde, cómo podar y fertilizar correctamente las plantas en la primavera.
Los árboles y arbustos son considerados inversiones vivientes que crecen en valor cada año. Cuando elegimos y plantamos correctamente nuestros árboles y arbusto es de esperar que prosperen con el cuidado adecuado el cual incluye riego, fertilización y poda.
Como es de esperar, las plantas que tienen resistencia a sequia no requieren de mucho riego y los árboles y arbusto que son sembrados en suelos fértiles o favorables no requieren de mucha fertilización. En la mayoría de los casos los fertilizantes son malinterpretados y se le tiende a dar mal uso. Hay que estar claro de que los fertilizantes no son “comida” de plantas.
Las plantas producen su propia comida en forma de azucares por medio de la fotosíntesis. Los minerales o nutrientes suplidos por los fertilizantes provén los ingredientes necesarios para que se lleve a cabo la fotosíntesis y por ende el crecimiento de la planta. Es altamente recomendable aplicar fertilizantes para suplir cualquier deficiencia nutricional en el suelo y mantener un balance adecuado.