SANTO DOMINGO.- ¿Cuáles son los productos financieros a los que vale la pena apostar en fondos de inversiones?
Los tipos de interés continúan a un nivel muy bajo, y esto supone una buena y una mala noticia para el ciudadano común. En el primer caso, las cuotas de las hipotecas son más asequibles ya que el Euribor permanece bajo mínimos. En el segundo, los productos de ahorro tradicionales, como los depósitos, ofrecen actualmente una rentabilidad mínima. Por eso, ha llegado la hora de preguntarse si vale la pena contratar un fondo de inversión y cuáles son sus principales ventajas e inconvenientes.
Las entidades disponen de cada vez más productos financieros basados en la gestión de activos y, además, la entrada en vigor de la normativa europea Mifid II obliga a incrementar la transparencia informativa, por lo que el consumidor está más protegido. Esto hace que cada vez más clientes se decanten por dar el salto a estos productos que brindan mayor rentabilidad, aunque también más riesgo. Prueba de ello es que los fondos de inversión de BBVA incrementaron su patrimonio en el pasado mes de enero en 1.224 millones de euros, hasta alcanzar un total de 39.132 millones. La entidad acumula así 23 meses consecutivos de entradas netas en sus carteras.
Por eso, es fundamental que cualquier persona que quiera contratar este tipo de productos sea consciente del tipo de riesgo que pueda asumir y reciba la información necesaria para encontrar los fondos que mejor encajan con él. Por eso, BBVA ha reforzado el diálogo con sus clientes para proponerles soluciones de inversión adaptadas a ellos y a sus objetivos.