SANTO DOMINGO.- Se mantiene el campamento a las afueras del Palacio Nacional del colectivo por los derechos y la vida de las mujeres a favor de las tres cáusales de la interrupción del embarazo.
En ese sentido aseguraron este miércoles que en los próximos días los reclamos se trasladan a Santiago donde realizarán actividades de concentración.
Para la próxima semana las feministas junto a otras organizaciones de la sociedad civil realizarán una asamblea donde definirán las acciones a seguir en lo adelante.
Mientras que, en Santiago dejaron instalado «El campamento Rodante» en reclamo de la incorporación de las tres causales en el Código Penal y que con esto quede eliminado como lo han calificado el castigo sobre los cuerpos de las mujeres.
Decenas de féminas y hombres se encuentran apostadas en este campamento en el Parque Duarte de Santiago y estarán realizando varias actividades educativas.
Indicaron que el movimiento de las 3 causales se extiende y se hace cada vez más fuerte para hacer valer la democracia, la de poder escoger por encima de doctrinas religiosas y poderes del estado.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email