SANTO DOMINGO.- Ante la gran cantidad de personas que han muerto en las últimas semanas en el país por consumir bebidas alcohólicas adulteradas, el presidente del Colegio Médico recomendó este lunes a la población abstenerse a ingerir alcohol hasta que las autoridades demuestren que tienen la situación controlada.
«De todas formas las autoridades competentes han demostrado que no tienen la situación controlada. ¿qué tienen que hacer la población?, cuidarse porque usted no sabe cuál es el alcohol que está mezclado en este momento, porque hasta he visto que bebidas finas también está mezclada con metanol», manifestó Suero,
Dijo que esta situación que ha cobrado la vida de al menos 90 personas es alarmante por lo que considera no puede seguir pasando.
Al menos ocho personas fallecieron entre los sectores Los Trinitarios, El Duarte y Cancino Segundo en el municipio Santo Domingo Este.
Según residentes en esas localidades unas 10 personas consumieron bebidas adulteradas en la localidad.
Supuestamente las personas consumieron alcohol adulterado del denominado clerén en un colmado ubicado en El Duarte.
Parientes de algunos fallecidos pidieron al gobierno intervenir de manera más enérgica porque «ya se trata de una catástrofe nacional».
De acuerdo a uno de los denunciantes, la falta de autoridad es lo que ha provocado que fallezcan esas personas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email