SANTO DOMINGO.- El ministro de los proyectos y Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Neney Cabrera, dijo que a su llegada a la institución encontró un “súper numerario” de empleados que sobre pasa las necesidades del lugar.
“Cuando nos dimos cuenta de que la mayoría de ellos no rendían una labor para la institución comenzamos a desvincularlos”, expresó Cabrera.
Además, dijo que encontró cerca de 10 mil personas que recibían pagos mensuales, aunque solo alrededor de 800 estaban en la nómina desempeñando una función específica, mientras que las restantes no se pudo constatar claramente qué labor realizaban.
De su lado, el director de Recursos Humanos, Jesus Aybar, explicó que esos empleados aparecían como contratados temporalmente, con salarios que oscilaban entre los 2 mil y 60 mil pesos.
Aclaró que la separación de esas personas ha contado con las previsiones de lugar, para poder pagar las prestaciones laborales a cada uno de esos empleados, conforme lo establece la ley.
Afirmó que a la fecha la Propeep ha pagado el 100% de las prestaciones a empleados desvinculados, junto con la proporción correspondiente al salario 13.
Aclaró que la institución solo paga las prestaciones a las personas que depositan una certificación del Ministerio de Administración Pública (MAP); la cual valida oficial que ciertamente desempeñaba una labor y establece el monto a pagar, y que, el que no tenga ese documento no podrá recibir dicho pago.
Cabrera, reveló este lunes que en los ocho meses que tiene al frente de esa institución le ha ahorrado al Estado cerca de RD$600 millones, debido a que ha optimizado los gastos fijos y reducido significativamente la carga de personal.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email