x

Grave despropósito

Es pésima idea someter al Congreso un proyecto para crear otra provincia. Ojalá impere la sensatez entre los legisladores…

José Báez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

Difícilmente asombre cualquier propuesta de nuestros diputados, pero algunas merecen repudiarse rápida y contundentemente, como inventar una nueva provincia con los municipios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand, dejando aparte a Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra. Esos siete municipios integran la actual provincia Santo Domingo, que el PRD creó en 2001.

El país, de apenas 48,448 kilómetros cuadrados y poco más de once millones de habitantes, ya tiene 31 provincias, un distrito nacional, 158 municipios y 231 distritos municipales. Cada división administrativa posee su propia burocracia supernumeraria, casi siempre inefectiva, que constituye el botín político de los partidos. ¿Necesitamos más o menos provincias? Algunas de la frontera están despoblándose y pudieran refundirse.

Debemos entender que el Estado, su gobierno e instituciones político-administrativas son para servir al pueblo según principios y derechos constitucionales, no para aumentar el número de tetas disponibles para la insaciable conchupancia partidista. Es pésima idea someter al Congreso un proyecto para crear otra provincia. Ojalá impere la sensatez entre los legisladores…

Comenta con facebook
Exitoso inicio de temporada de Black Friday en Plaza Lama
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Estudio advierte sobre los riesgos de comer después de las 5 de la tarde

Casa donde los hermanos Menéndez asesinaron a sus padres se ha convertido en un atractivo turístico

Arrestan a un hombre sospechoso de una docena de agresiones sexuales en Washington D.C.

Ópera de Madrid emplea la inteligencia artificial para acercar la lírica a la juventud

¿Qué hace el aloe vera en la piel?

¿Qué sabemos del nuevo misil hipersónico ruso?

Nueva Zelanda declara una epidemia de tosferina tras registrar más de 260 casos

Violencia simbólica