SANTO DOMINGO.- Pisan suelo dominicano las 500 mil dosis de vacunas Sinovac procedentes de China, las cuales servirán para dar seguimiento al programa de vacunación en el país.
Las vacunas llegaron por el Aeropuerto Internacional de las Américas y están siendo recibidas por el ministro de Salud, Daniel Rivera, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia.
También están recibiendo las vacunas el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, el embajador de China Zhang Run y el administrador de Banreservas Samuel Pereyra.
El lote con las 500 mil vacunas Sinovac llegó en el vuelo TUI fly Belgium TB 9820, desde Bruselas, Bélgica.
La vicepresidenta informó que este lote de la vacuna forma parte de un millón de dosis que ha comprado el país y que la otra mitad está a la espera de la aprobación del gobierno chino.
La República Dominicana ha recibido un poco más de 2.4 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus, desde que llegó el primer lote de 20 mil unidades desde la India, el pasado 16 de febrero.
La mañana de este miércoles, el Ministerio de Salud Pública anunció hoy que este jueves y viernes habrá una amplia jornada de vacunación en todo el país, por lo que llamó a las personas mayores de 68 años de edad que no han recibido la inoculación a integrarse para continuar la lucha contra la COVID-19 según el Plan Nacional de vacunación.
El doctor Daniel Rivera, ministro de Salud precisó que la jornada abarcará la población faltante y al mismo tiempo comunicó que serán aplicadas las vacunas a los acompañantes o cuidadores.
«Se tiene previsto cubrir gran parte de la población envejeciente, por lo que se hace necesario acudir a los centros de vacunación habilitados donde se aplicará el biológico» indicó.
El ministro de Salud indicó además que con esta jornada se reiniciará la inoculación de primeras dosis a personas mayores de 68 años de edad y continuará el proceso de las segundas dosis.
De acuerdo a datos ofrecidos por Salud Pública, el país figura como uno de los países de la región con mayor cantidad de personas vacunadas contra el coronavirus, cuyos beneficiarios ascienden a más de un millón al término del mes de marzo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email