SANTO DOMINGO.- El saneamiento pluvial de la cañada de Guajimía, que incluyó la construcción de apartamentos con una inversión millonaria hace aproximadamente diez años, resultó ser un «engaño», de acuerdo a los residentes de esa demarcación de Santo Domingo Oeste, quienes afirman que con el hedor producto de la concentración de basura y el desbordamiento del afluente cada vez que se registran intensos aguaceros se sigue deteriorando su calidad de vida.
Así luce la cañada de Guajimía tras ser saneada con una inversión millonaria hace aproximadamente diez años, obra que estuvo a cargo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
“Nosotros estamos viviendo momentos difíciles, horita estaba yo ahí y el agua negra entró ahí que eso daba pena y mire mi casa que yo la estoy haciendo”, dijo Sarah de la Cruz, residente Guajimía.
Rodríguez, quien reside en el sector desde hace más de 20 años, dijo que los trabajos realizados al afluente, resultaron insuficientes para resolver el problema de manera definitiva.
La cantidad de basura concentrada en la cañada ha provocado que la presión de agua genere hundimiento en las calles del sector.
“Esos cuartos fueron robados, ese fue el tollo más grande que han hecho aquí en la República Dominicana «, opinó Bolívar Rodríguez.
La millonaria obra incluyó la construcción de 864 apartamentos para los desalojados de Guajimía.
En medio de esta situación, este jueves la Cámara de Diputados aprobó un préstamo millonario para el saneamiento del afluente.
Ahora los residentes de Guajimía cifran sus esperanzas que con la inversión superior a los 50 millones dólares las autoridades realicen el trabajo que amerita la cañada que les permita mejorar su calidad de vida.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email