SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó un cielo poco nuboso y escasas lluvias en casi a nivel nacional.
Sin embargo, el viento del este/sureste persistirá aportando núcleos de humedad para generar al inicio de esta mañana y periodos de la tarde, parciales aumentos nubosos con chubascos locales de corta duración en áreas puntuales de las regiones noreste, suroeste y la cordillera Central.
Las condiciones del tiempo tendrán gradualmente un leve aumento de humedad, provocado por el acercamiento de una vaguada, en adición al viento alisio y los efectos locales, por consiguiente, el cielo se cubrirá en ocasiones de nubes en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza con algunos episodios de aguaceros, en el transcurso de la mañana y periodos de la tarde.
Este martes, se espera un notable incremento en la probabilidad de lluvias sobre el país, por la llegada de una vaguada que nos estará afectando en distintos niveles de la troposfera, por lo que, tendremos desarrollos nubosos acompañados de aguaceros pudiendo ser localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email