Pimentel, Duarte.- El Presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento el área de emergencias del Hospital Felipe J. Achécar, que permitirá dar asistencia médica a más de 23,000 personas.
Igualmente, anunció el inicio de los trabajos de reparación de calles, la construcción de la primera etapa del sistema cloacal y destinó RD$20 millones a la alcaldía de Pimentel para el remozamiento del Parque Central Juan Pablo Duarte, el Cuerpo de Bomberos y el play de softball Papi Guillén.
La inversión de las obras en conjunto superan los 71 millones de pesos, según informó el director del SNS, Mario Lama.
Las obras sanitarias entregadas por el Gobierno, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), forman parte del proyecto de adecuación de 25 Emergencias de hospitales con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios y la seguridad del paciente en las salas de Emergencias en integración y fortalecimiento de las asistencias brindadas a través del Sistema 9-1-1.
El presidente aprovechó la ocasión para exhortar y hacer un llamado a las personas de 60 años en adelante a ponerse la vacuna del COVID, «tenemos las vacunas suficientes y con su aplicación en los próximos meses estaremos libre del Coronavirus», aseguró.
En la actividad estuvieron presentes, la vicepresidenta, Raquel Peña, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Obras Públicas, Deligne Ascención; Salud Pública, Daniel Rivera; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama; el director de Promese/Cal, Adolfo Pérez; el director de la región Nordeste del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, Julio Lizardo; el alcalde de Pimentel, Noel Abreu y la gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés, entre otros.
Supervisa proceso vacunación
Luego de visitar Pimentel, el mandatario se trasladó al centro de vacunación contra el Covid que funciona en la regional de la UASD, de San Francisco de Macorís (CURNE), donde supervisó el proceso de inoculación.
Verifica construcción viviendas incendiadas
Previo a estas actividades, el presidente Luis Abinader pasó revista a los trabajos de construcción de siete viviendas que fueron destruidas por un incendio el pasado jueves, dejando a la intemperie a igual número de familias, en el sector La Jabilla de Pimentel.
Los trabajos, a cargo del Instituto Nacional de la Vivienda, iniciaron inmediatamente un día después de la tragedia, por disposición del presidente Abinader.
Los beneficiados, Juan de Jesús Méndez, Ángel De los Santos, Rafael Castro, Juana Francisca Polanco, Francisco Flirimón Acosta, Juan de la Rosa y Faustino Castro Frías, agradecieron al mandatario la rápida intervención para que sus familias tengan una casa digna.
Los beneficiados, Juan de Jesús Méndez, Ángel De los Santos, Rafael Castro, Juana Francisca Polanco, Francisco Flirimón Acosta, Juan de la Rosa y Faustino Castro Frías, agradecieron al mandatario la rápida intervención para que sus familias tengan una casa digna.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email