SANTO DOMINGO.- Ante la gran cantidad de fiestas que se están realizando en el país en las que no se cumplen con las medidas preventivas contra el coronavirus, el ministro de salud advirtió que de continuar esta práctica tendrán que volver a restringir el horario del toque de queda.
“Toda la población lo que tiene es que ayudarnos a ponerse la mascarilla, lavarse las manos, mantener el distanciamiento y a los que están en edades vulnerables vacunarse”, manifestó Daniel Rivera.
Recordó que el reto para las autoridades sanitarias enfrentar el virus siguen siendo tres provincias entre ellas: Santo Domingo, Santiago y el Distrito Nacional.
“Ahí es que tenemos que estar atacando y haciendo más pruebas de PCR y antígeno para poder encontrar los positivos asintomáticos y poder nosotros tratarlos y aislarlos”
Por último recordó aunque las clínicas están operando a su máxima capacidad por las pocas áreas para tratar a pacientes contagiados de coronavirus, en los hospitales públicos el nivel de ocupación es de 23 por ciento y 36 por ciento en las camas UCI.
En otro orden informó que hasta el momento 970 mil personas se han vacunado, de las cuales 750 mil ya recibieron la segunda dosis, mientras 220 mil están en espera de la inyección complementaria.
Daniel Rivera recordó que a partir de este lunes serán inoculados los adultos mayores de 60 años y además están siendo priorizados los pacientes que están dentro de los programas especiales como son aquellos que padecen cáncer.
“Los pacientes inmunodeficientes que están en hemodiálisis, ese tipo de pacientes también pueden venir a los centros de vacunación”.
El funcionario reiteró que las fases del Plan Nacional de Vacunación irán abriendo a medida en que sigan llegando más dosis.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email