SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano ratificó la paralización de sus labores este miércoles en las provincias de la Vega y Puerto Plata, así como en el municipio de San Francisco de Macorís, en contra de las ARS y del Consejo Nacional de la Seguridad Social.
Aunque no especificaron cuál, el gremio que agrupa a los médicos advirtió que no desacatarán la posibilidad de paralizar una de las grandes ARS en caso de no atender a sus demandas.
“No es posible que un profesional de la salud que prescriba una receta esta sea rechazada por no tener código de la ARS, teniendo este médico un exequatur, estando reconocido por el CMD y perteneciendo a una sociedad medica; en perjuicio de los pacientes quienes tendrán que pagar de sus recursos esta receta”, indican.
De acuerdo con el presidente del gremio durante la paralización por 24 horas solo serán atendidas las emergencias y los pacientes en estado crítico.
Insistieron en que están abiertos al diálogo por la mejoría de los tarifarios, códigos a todos los médicos y menos glosas; ya que aseguran que desde hace 14 años en violación a la Ley 87-01 no cumplen con lo estipulado por la misma que dispone de aumento anual de los tarifarios.
Explicaron que luego de haberse sentado en la SISALRIL llevaron una propuesta al Consejo Nacional de la Seguridad Social y esta fue engavetada sin fecha para volver a conocerse.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email