SANTO DOMINGO.- Un dispositivo electrónico que permite bloquear un vehículo de motor, a los fines de que sea considerado dentro de la Política de Seguridad Ciudadana fue presentado al Ministerio de Interior y Policía (MIP) por el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).
El dispositivo antirrobo de vehículo de motor se instala en las llantas, como especie de candado, y es activado con un control remoto que puede funcionar desde el teléfono celular.
El primer modelo está diseñado para motocicletas e inhibe el movimiento de esta lo que evita el robo. Tiene un GPS instalado por el cual el propietario puede ver donde está localizado y si alguien trata de moverlo.
Los creadores del nuevo dispositivo son José Alfonso Plácido Tineo y Wuady José Polanco, los cuales explicaron que el aparato de seguridad utiliza tecnología de punta, es de fácil uso, bajo costo y eficaz en cuanto al monitoreo, por lo que permitirá a los organismos de seguridad pública vigilar los vehículos a los que le sea habilitado la herramienta.
El ministro de Interior y Policía y el director general de Proindustria acordaron que una comisión realice los estudios de factibilidad para considerar el dispositivo entre las herramientas tecnológicas a utilizar en el Plan de Seguridad Ciudadana.
La presentación se hizo durante un acto encabezado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez y del director general de Proindustria, Ulises Rodríguez, con la presencia de otros funcionarios de ambas instituciones
También estuvieron en la presentación, el contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano, y el senador de la Provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb.
El director de Servicios de Apoyo a la Industria, Wilfredo Oliver, tuvo a cargo las explicaciones de las características y funciones de la herramienta electrónica, que hace posible controlar el robo de motocicletas y disminuir el uso de este medio de transporte en la comisión de actos delictivos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email