x

La vacuna de Pfizer necesitará una tercera dosis a los nueve meses

Experimentamos con muchas variantes y, hasta ahora, en todas hemos logrado buenos resultados", indicó Sahin en un encuentro virtual con periodistas de medios extranjeros en Alemania.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

EE.UU.- El cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin, ha asegura que la vacuna contra el covid-19  desarrollada por su laboratorio y distribuida junto a su socio estadounidense Pfizer va a necesitar una tercera dosis a los 9 meses después de la segunda (que se administra a los 21 días de la primera).

Así lo ha asegurado durante un encuentro con corresponsales en Alemania, en el que también ha confiado en que este suero sea «efectivo» también contra la variante india. «Nuestro método se basa en las experiencias adquiridas contra el cáncer. Experimentamos con muchas variantes y, hasta ahora, en todas hemos logrado buenos resultados«, indicó Sahin en un encuentro virtual con periodistas de medios extranjeros en Alemania.

«Confío en que obtendremos también buenos resultados frente a la variante india», añadió, respecto a esta mutación, mucho más agresiva que las anteriormente detectadas.

Hasta ahora, insistió, su vacuna había mostrado su efectividad «en prácticamente todas» las mutaciones conocidas.

Decenso de la efectividad

Sahin, quien dirige BioNTech junto a su esposa y asimismo científica Özlem Türeci, advirtió de que, en cualquier caso, la máxima efectividad de su fármaco -un 97 %- no se alcanza hasta siete días después de haber recibido la segunda dosis. Recordó, además, que a los seis meses de haberse logrado esa máxima inmunidad, a través de la segunda dosis, esta empieza a descender.

De acuerdo a sus estimaciones actuales, ello implicaría que, entre los nueve meses y el año siguiente probablemente deberá inyectarse una tercera, para garantizar el mantenimiento de la máxima inmunidad.

“La protección se va haciendo menor lentamente en el tiempo –explicó el doctor Sahin-. Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%«, ha expuesto el investigador.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Médicos acumularán aumento salarial de más del 27 por ciento de forma gradual hasta llegar a enero de 2026, según acuerdo con el Gobierno

Transportistas se preparan para los tapones tras el feriado

Cientos de personas se acercan a la capilla del expresidente Jimmy Carter

Juez rechaza paralizar sentencia de Trump en el caso de los pagos a la actriz Stormy Daniels

Indomet prevé chubascos aislados en 14 provincias

Se vuelca una patana con galletas en la autopista Duarte y la gente «ayuda» a recoger

Machado anima a venezolanos a salir a protestar el viernes «con hijos, abuelos o perros»

Pasajeros viven momento de tensión por fallas técnicas en el AILA