La aparición de Chapman fue providencial pues su equipo se encontraba con dos ‘outs’ en la pizarra.
El abridor zurdo Shane McClanahan, de los Rays, que comenzó el día después de su cumpleaños número 24, hizo un debut inusual en la temporada regular.
Se convirtió en el cuarto jugador que compite en la temporada regular después de hacerlo por primera vez en la postemporada.
McClanahan lanzó poderoso con su recta de humo y tuvo el apoyo de 1-0 en la entrada inicial cuando el bateador designado Austin Meadows conectó un doble productor en la primera entrada ante el abridor Chris Bassitt, que se fue sin decisión después de permitir dos carreras y cuatro imparables en seis entradas con nueve ponches.
El doble del jardinero dominicano Ramón Laureano empató el marcador en el tercero, y Chapman puso a Oakland adelante 2-1 en el cuarto con su cuarto jonrón esta temporada.
El segunda base Brandon Lowe empató el marcador una entrada más tarde con su cuarto vuelacercas de la temporada.
El bateador designado Jed Lowrie caminó frente al cerrador dominicano Diego Castillo (0-2) con un out en la novena, el receptor Sean Murphy hizo un elevado y Chapman dobló sobre el guante del jardinero derecho Brett Phillips, quien intentó atraparlo en salto al frente de la zona de advertencia.
El relevista Jake Diekman (1-0) lanzó un octavo perfecto y Lou Trivino terminó para su cuarto salvamento en cuatro oportunidades.
Phillips conectó un sencillo con dos outs en el noveno y el jardinero central Kevin Kiermaier hizo un cambio de conteo completo para un final del juego llamado tercer strike.
McClanahan hizo su primera aparición el 5 de octubre en la Serie Divisional contra los Yanquis de Nueva York y entró en cuatro partidos de postemporada, incluido el Juego 3 de la Serie Mundial.
Se unió al jugador de cuadro de Oakland Mark Kiger (2006), al jugador de cuadro de Kansas City Reales, el dominicano Adalberto Mondesi (2015), y al jardinero de Minnesota Mellizos, Alex Kirilloff (el pasado 30 de septiembre) jugando en la postemporada antes de la temporada regular.
McClanahan cedió dos carreras y cinco imparables en cuatro entradas, ponchó a cinco bateadores rivales y no caminó a ninguno, con 42 strikes de 59 lanzamientos.
Además, abanicó a cuatro de sus primeros cinco bateadores, incluido Mark Canha al abrir el juego con su lanzamiento más rápido. McClanahan lanzó 24 rectas y 24 controles deslizantes, mezclando 11 cambios.
El doble de Laureano fue el tercer hit consecutivo de Oakland ante McClanahan. Phillips sacó out a Tony Kemp en el plato tratando de anotar con un hit del jardinero izquierdo Mark Canha.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email