PORTUGAL.- El puente colgante peatonal más largo del mundo acaba de ser inaugurado en Portugal y se trata del 516 Arouca, que conecta la cascada de Aguieiras y el desfiladero de Paiva en el Geoparque de Arouca, conocido por sus deportes extremos.
Esta construcción es llamada así porque tiene 516 metros de largo y se encuentra en la ciudad de Arouca. Cruzarlo demora unos 10 minutos si estás disfrutando de las vistas panorámicas de la cascada, el desfiladero y el río que se mueve rápidamente a través de la cuadrícula abierta debajo de tus pies. Pero solo cuatro si está rezando y corriendo para cruzarlo rápidamente.
Es un puente colgante de estilo tibetano, sostenido por cables de acero y dos enormes torres en forma de V, y 516 metros, si eso te hace sentir más seguro. Fue diseñado por el estudio portugués Itecons, y tardó tres años en construirse.
«Este puente tiene como objetivo apuntar al interés de diferentes tipos de personas: amantes de la ingeniería, conocedores de la naturaleza, personas a las que les gustan las experiencias extremas», dijo el concejo local del municipio de Arouca en un comunicado, el año pasado.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email