SANTO DOMINGO.- La Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, reveló este miércoles que el presidente de la pasada Cámara de Cuentas Hugo Álvarez y dos exjueces más de esa entidad mintieron «muchas veces» a la Procuraduría y que están siendo investigados contra el desempeño de la pasada gestión de ese órgano.
La magistrada indicó que fueron entregados expedientes maquillados solicitadas a ese órgano del Estado, donde ellos acomodaban al auditado.
Germán Brito se refirió en específico a una auditoría solicitada a la construcción de la cárcel Las Parras, bajo la gestión del exprocurador general Jean Alain Rodríguez, la cual Álvarez Pérez entregó tarde e incompleta al personal de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción (Pepca).
Asimismo dijo que el problema no era solo la tardanza en la entrega, sino que al momento de llegar documentaciones eran cuestiones incompletas.
“Se maquillaba, se arreglaba, dependiendo de la magnitud del caso, habían maquillajes que fueron como las que usan las «Drag Queen», esos son las trasvestis, maquillajes excesivos y hay otros que eran ligeros», sostuvo
La procuradora Germán Brito manifestó que el pasado presidente de la Cámara de Cuentas goza de su afecto y de su respeto, a pesar de que le «mintió».
“Hugo Álvarez mintió muchísimas veces, decía que enviaría documentación que nunca llevó, decía no hay problemas mañana eso está aquí, pasaban una semana, dos y tres y no mandaba nada y si las enviaba lo hacía incompleta, hizo maquillar una auditoría y acomodarla para dejar fuera del proceso al auditado”, sostuvo Brito.
Agregó que solo dos exjueces estarán exonerados de responder ante la PGR, entre ellos Margarita Melenciano hasta que se determine su participación.
Germán Brito informó que la Procuraduría está investigando alrededor de 400 casos viejos de corrupción y en lo que lleva de su gestión desde el pasado 16 de agosto ya está investigando más de 100 casos nuevos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email