SANTO DOMINGO.- El abogado de la pastora Rossy Guzmán, Héctor López Rodríguez, dice que “el Ministerio Público cree que todo el que tiene una relación con un funcionario público es ladrón”.
“¿De qué acusa el Ministerio Público a Rossy Guzmán? ¿La acusa de ser pastora? ¿La acusa de ser socia de una empresa?… ¿O de ejercer su profesión de abogada?”, pregunto el abogado.
López Rodríguez afirma el Ministerio Público ha cometido “inexactitudes” en contra de su defendida, al adjudicarle sus negocios al supuesto entramado dirigido por el general Adán Cáceres Silvestre.
Asegura que “lo único que prueba es que ella es pastora, que ella es socia de una compañía…Y que ella ejerce su profesión de abogada”.
La defensa de la pastora entiende que el órgano persecutor no entendió en qué consistían las actividades comerciales de la pastora, al suponer, de acuerdo al abogado, que ella fue parte del supuesto entramado criminal.
El Ministerio Público indicó que contra los procesados pesan acusaciones de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
Más detalles en la Emisión Estelar con Alicia Ortega a las 10:00 de la noche por Color Visión y en nuestras redes sociales.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email