REDACCIÓN.- El cadáver de un inmigrante haitiano que había llegado en una embarcación a Jupiter Beach, en la costa sureste de Florida, fue hallado este miércoles después que huyó de las autoridades migratorias cuando fue interceptado junto con otros dos compatriotas.
La Oficina del Alguacil de Palm Beach (PBSO, en inglés) informó de la muerte del inmigrante y del arresto de los otros dos, sin detallar sus nombres.
«Durante las primeras horas de la mañana, la Patrulla Fronteriza de Aduanas entró en contacto con inmigrantes haitianos a unos 40 metros de la costa de Jupiter Beach», precisó en un comunicado la PBSO.
Agregó que cuando la Patrulla Fronteriza de Aduanas en Jupiter perseguía al barco, «tres hombres haitianos saltaron por la borda».
Más tarde, dos fueron detenidos y uno de ellos fue encontrado flotando cerca.
Los detectives de PBSO señalaron colaboran con las agencias federales para determinar la causa de la muerte del inmigrante.
Se trata de una zona costera adonde la semana pasada llegaron una treintena de haitianos.
Cerca de donde la embarcación tocó tierra se halló el cadáver del haitiano flotando en el agua.
La semana pasada en el Parque Gulfstream, cerca del mismo lugar, tocaron tierra 29 inmigrantes haitianos que llegaron en una embarcación.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email