SANTO DOMINGO.- En momentos en que se acelera la vacunación contra el COVID-19 e incluso se alcanzó la cifra récord de 150 mil personas inoculadas en un solo día, también se eleva de manera constante la ocupación hospitalaria, mientras el uso de unidades de cuidados intensivos y ventiladores en centros públicos y privados del Gran Santo Domingo alcanza niveles de alerta.
Parada justo frente a la unidad de coronavirus del Hospital Francisco Moscoso Puello, se encontraba esta mañana Rosa Gómez a la espera de recibir el cuerpo de su tío de 68 años, quien perdió la batalla contra el Coronavirus.
Mientras la pandemia lleva luto diariamente a las familias dominicanas, la ocupación de las camas UCI continúa se ascenso y este miércoles llegó 48 por ciento.
Aunque Salud Pública reconoce que se ha registrado un incremento en el número de internamientos, considera que se debe en parte a que la mayoría de los pacientes acude a unos cuentos centros hospitalarios, que comienzan a saturarse, mientras otros aún tienen mucha disponibilidad.
En el caso de las clínicas privadas, el presidente de ANDECLIP, Rafael Mena, reiteró que la mayoría de las camas están ocupadas debido a la disminución del 50 por ciento de las unidades destinadas a la pandemia.
Mientras, el flujo de personas en los centros de inoculación se ha acerado desde el lunes.
Al destacar que en el país más de 150 mil personas han sido vacunadas contra el Coronavirus el presidente Luis Abinader indicó que la tercera fase de VacúnateRD continúa con buen ritmo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email