SANTO DOMINGO.-El presidente Abinader entregó este lunes para su puesta en funcionamiento, los bloques 1 y 2, así como los centros de Seguridad y Monitoreo y de Patología Forense, de la Ciudad Sanitaria, Luis Eduardo Aybar.
Durante la inauguración tanto el mandatario como el presidente del hospital, José Joaquín Puello, coincidieron en que se llevará una gestión transparente, en busca de mejorar la calidad de vida.
Ambos bloques en sus siete pisos albergan los edificios de atención Materno Infantil, Consulta Externa y de Administración.
“Nos va ayudar mucho en lo que tiene que ver con la maternidad y disminuir los números de la mortalidad materna e infantil y es parte fundamental del diseño que tenemos en salud para que estas instalaciones puedan utilizarse en ese sentido en lo que llega la normalidad a la salud”, manifestó el mandatario.
En tanto que Puello sostuvo que darán asistencia y cobijo a los más vulnerables de la sociedad «sin discriminar a nadie con el más alto y excelso sentido de la transparencia de la pulcritud, del empoderamiento y sobre todo de la compasión que necesitamos en nuestros hospitales”.
El hospital, destinado a personas de escasos recursos y que funcionará en modalidad de centro docente, está diseñado para albergar médicos residentes, con 80 camas, áreas de descanso, tres aulas, auditorio, salón multiuso, biblioteca, cafetería, oficinas y quirófanos con aparatos para la interacción virtual o telemedicina.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email