PANAMÁ. El panameño Renaldo “Rennie” Stennett, quien puso una marca de Grandes Ligas al irse de 7-7 en un juego de nueve entradas—récord que sigue vigente—falleció el martes a los 72 años tras una lucha con el cáncer.
Stennett jugó con los Piratas de 1971 a 1979, nueve de sus 11 campañas en Grandes Ligas, mayormente como intermedista. Ganó un anillo con los campeones Bucaneros de 1971 (aunque no participó en aquella postemporada) y 1979.
“Estamos entristecidos por la pérdida de un miembro tan querido de la familia de los Piratas”, dijo el presidente de los Piratas, Travis Williams. “Rennie fue un gran jugador en el terreno y una mejor persona fuera del terreno”.
Stennett fue el primer bate de la alineación de los Piratas cuando Pittsburgh tuvo un lineup compuesto completamente de jugadores afroamericanos y latinos en 1971. El istmeño fue seguido en el orden por Gene Clines, el puertorriqueño Roberto Clemente, Willie Stargell, el receptor panameño Manny Sanguillén, Dave Cash, Al Oliver, el cubano Jacinto “Jackie” Hernández y Dock Ellis.
“Rennie estaba orgulloso de ser parte de la primera alineación de minorías en la historia de Grandes Ligas cuando salió al terreno con sus compañeros hace 50 años, el 1ro de septiembre de 1971”, dijo Williams. “El legado de Rennie perdurará aquí con los Piratas y a través de su familia, que tanto quería”, según MLB.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email