SANTO DOMINGO.– El abogado del diputado perremeista Miguel Andrés Gutiérrez Díaz solicitó al juez John O´Sullivan, que dirige la audiencia de medida de coerción, unos minutos con su cliente para conversar sobre las acusaciones en su contra, ya que no había tenido la oportunidad de socializar con él pese a los múltiples intentos.
El magistrado, jefe de Corte Federal del Distrito Sur admitió su solicitud del jurista Dennis Urbano, quien además adelantó que si no concretizaba la conversación con su cliente pediría aplazamiento de la medida de coerción.
Según el expediente, Gutiérrez habría participado en una red de tráfico de cocaína que operaba entre República Dominicana, Colombia y Estados Unidos y podría ser condenado a cadena perpetua. Las acciones criminales de Gutiérrez habrían ocurrido entre 2014 y 2017.
El arresto del legislador ocurrió en el aeropuerto internacional de Miami este lunes en la noche. Sólo 18 horas más tarde, Miguel Gutiérrez hacía su primera comparecencia en una corte federal del Sur de la Florida.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email