SANTO DOMINGO.- Al cumplirse este sábado un año de la desaparición del joven universitario Anaurys Castillo, sus familiares y amigos realizaron una protesta pacífica en el parque Independencia en demanda de que las autoridades reactiven su búsqueda y el de otros desaparecidos para dar con su paradero.
Vestidos de blanco, con pancartas y en silencio, los familiares y compañeros de clases de Anaury Castillo narran la angustia por desconocer el paredero del joven universitario.
Según sus familiares, Castillo salió a ejercitarse la mañana del 22 de mayo del 2020 en Santo Domingo Este. Desde entonces, nunca volvió a ser visto.
Ante las frecuentes desapariciones no resueltas, los manifestantes pidieron a las autoridades crear políticas públicas de seguridad para la población.
Otro caso que consternó al país es el de Liz María Sánchez, de 9 años, quien fue vista por última vez el 16 de agosto del 2020. Aunque un vecino de la familia confesó que la violó y lanzó el cuerpo al mar Caribe, los padres de la niña mantienen la esperanza de volverla a ver.
Por la desesperación y posible asesinato de Liz María, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo impuso a Starlin Francisco Santos alias “El Panadero” 18 meses de prisión preventiva.
Los familiares solicitaron la intervención del presidente Luis Abinader para dar con el paradero de sus seres queridos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email