SAN JUAN.- La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en las Matas de Farfán se sumó a las voces que rechazan el retorno general de docencia debido a la alta incidencia del Covid-19 en ese municipio.
Tal y como adelanta los adepeistas claman a las autoridades de salud pública, reconsiderar el regreso a las aulas ante el aumento de los casos del Coronavirus.
Los directivos de la organización en esa demarcación también apelan a la responsabilidad social, evitando las reuniones masivas en cualquier escenario; a la vez que manifestaron que las condiciones no están dadas porque incluso familiares de muchos maestros han dado positivo a la enfermedad.
En estos momentos hay educadores de sierte escuelas afectados por el COVID-19, lo que podría aumentar en caso de que vuelvan a las aulas según expresaron.
Sobre la vacuna, a los maestros expresaron que hay algunos docentes que no se han inoculado, debido a sus creencias religiosas y para los niños aún no se ha establecido, lo que se suma a las razones que exponen para que no se vuelva a las aulas.
Las autoridades continúan desarrollando jornadas para el regreso a clases, con talleres y acondicionamiento de los centros. La seccional de la ADP en las Matas de Farfán entiende que debe continuar el teletrabajo, hasta que baje la pandemia del Covid-19.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email