REDACCIÓN.- Estudios recientes han demostrado que personas que han terminado su esquema de vacunación contra el Covid-19, se han infectado del virus.
Sin embargo, la mayoría de ellos no han tenido que ser hospitalizados, razón por la cual la vacuna está haciendo su función según explican especialistas y es necesaria para evitar la muerte.
Según estadísticas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, alrededor del 0.008% de los individuos completamente vacunados se han infectado, y un aproximado del 1% fallecieron.
Como todos sabemos, las vacunas no ofrecen una protección del 100 por ciento.
Sin embargo, la mayoría de las vacunas que existen contra el covid-19 ayudan a prevenir en más de un 95 por ciento que las personas no ingresen a cuidados intensivos por el virus, incluyendo los envejecientes.
Investigaciones han sugerido que los vacunados que se contagian transmiten menos el coronavirus a sus familiares, la mayoría no presentan síntomas y si los presentan son leves, sin llegar a afectar los pulmones.
Especialistas resaltan que las personas vacunadas deben continuar utilizando su mascarilla para proteger a aquellos que no han sido inoculados.
Si tienes más de 18 años recuerda acudir a vacunarte. Protégete y protege a tus familiares.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email