SANTO DOMINGO.- Luego de que se dio a conocer el supuesto fraude cometido en el puerto de la provincia Puerto Plata todavía no se han registrado desvinculaciones de empleados de dicho lugar, aunque la Procuraduría General de la República confirmó hace varios días que hay una investigación en curso.
Según informaciones en torno al presunto fraude, los empleados de esa entidad entregaban recibos manuales por supuestas fallas en el sistema, pero estos no eran registrados.
Alrededor de 44 embarcaciones habrían entrado por el referido puerto desde el mes de enero del 2021, sin embargo, la cantidad reportada es menor a la que genera este número de embarcaciones, y esta misma práctica se realizaba con la llegada de vehículos.
Hasta ahora se desconoce el monto exacto del presunto fraude en el que podrían estar involucrados alrededor de cinco empleados del muelle.
“Una comisión interna rendirá un informe de lo que encuentren en su auditoría que se está realizando”, es lo único que ha dicho la Autoridad Portuaria Dominicana, entidad que tiene a su cargo la administración del puerto.
Al momento de darse a conocer el escándalo de la presunta estafa, la gerente Feyla Rodríguez Pavón, quien solo tenía cuatro meses en el cargo, dimitió por alegados motivos personales, con una carta dirigida al director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email