REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Varios maestros en España decidieron acudir a dar clases portando una falda, con la intención de fomentar la diversidad y dejar clara su postura contra la homofobia.
La iniciativa de los docentes se hizo viral y ha generado diversas opiniones sobre el tema.
La idea inició en 2020, después de que el profesor José Piñas asistiera a impartir clase con falda, esto como respuesta a la discriminación que vivió uno de sus alumnos, pues expresó que cuando era chico, también fue atacado por su preferencia sexual.
“Hace 20 años sufrí persecución e insultos por mi orientación sexual en el instituto en el que ahora soy profesor. Muchos de mis maestros miraron para otro lado. Hoy quiero unirme a la causa del alumno Mikel”, contó José Piñas –según recogen diversos medios internacionales.
Hace 20años sufrí persecución e insultos xmi orientación sexual en el instituto en el q ahora soy profesor, muchs profes, miraron para otro lado. Quiero unirme a la causa del alumno, Mikel, q ha sido expulsado y enviado al psicólogo por ir a clase con falda. #LaRopaNoTieneGenero pic.twitter.com/5PEN9vityY
— Jose Piñas (@joxepinas) November 9, 2020
Confesó que en ese entonces muchos de sus profesores hicieron caso omiso sobre los insultos en su contra, por lo que él decidió plantearte frente a la homofobia y unirse a la defensa de los derechos de sus alumnos.
El profesor Piña expresó que su alumno fue expulsado y enviado a recibir terapia psicológica tras asistir a la escuela con falda.
Ante la necesidad de romper con los estereotipos impuestos, varios profesores de España acudieron a dar clases con falda. Ejemplo de ello son Manuel Ortega y Borja Velázquez, de Valladolid. Los docentes usaron falda en forma de protesta contra los insultos homofóbicos. “Las prendas no significan nada y cada quien puede vestirse como quiera”, contó Borja Velázquez. “Soy de los que piensa que esta profesión es vocacional, y yo siempre lo he tenido claro, mejor o peor, pero intento hacer mi trabajo lo mejor posible”, reveló Manuel Ortega.
Los docentes buscan normalizar el uso de las faldas en hombres y demostrar la idea de que esta prenda de ropa es única y exclusiva de mujeres.
Fuente:
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email