SANTO DOMINGO.- El suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, ingresó anoche a la cárcel de la Fiscalía del Distrito Nacional junto a otros nueve implicados en el fraude millonario en contra de la institución, no estaban esposados, algunos hasta usaron sus manos para taparse el rostro.
Por la parte trasera de la edificación, a las 9:09 de la noche ingresaron Maisichell y William Lisandro Rosario Ortiz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta, mientras que el no vidente, Miguel Mejía y la locutora, Valentina Rosario Cruz, fueron entrados por la puerta delantera sin que los medios de comunicación se dieran cuenta.
La “Operación 13” identifica y persigue responsabilidades en torno a un fraude detectado en la Lotería Nacional e implicó la realización, este sábado, de 15 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo.
Los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, encabezan la operación que se inscribe dentro de las acciones contra la corrupción que desarrolla la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República.
Por si no viste El Informe con Alicia Ortega:
Buscar enriquecer a un grupo, con dinero del extranjero, al parecer era el fin de una trama que va más allá de los interrogados hasta la fecha y que vincula a hasta el suspendido administrador de la Lotería Nacional, según el testimonio de la presentadora en el ojo del huracán.
El video en el que se vio a Valentina Rosario Cruz cantando el bolo que ya tenía en mano antes del sorteo fue la evidencia física del fraude, pero la planificación tomó semanas y ha destapada una caja de pandora con todos los males de la institución, a donde se acabó la suerte.
El administrador recién designado dijo que existen mas de 30 mil bancas legales, pero que fuentes allegadas a este sector indican hay mas del doble de esa cantidad que operan de forma ilegal, no reglamentadas, algo que también nos había dicho el abogado de FENABANCA.
Dijo que la responsabilidad para sanar la problemática es compartida entre todo el sistema de apuestas, público y privado, porque se han permitido trasciegos, aceptados por la amplitud de los canales éticos y morales y todos los sectores a esta actividad tienen que empeñarse para establecer de nuevo los linderos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email