SANTO DOMINGO.- En menos de 10 meses el suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, parece vivir una montaña rusa de emociones, alcanzando su punto más alto con el deseado nombramiento que ansía todo político cuando su partido llega al poder, llegando a ser designado la cabeza de la Lotería Nacional.
La caída ha sido precipitada para Dicent, quien en pocos meses y estando en su gobierno, permanece recluido desde el sábado en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia del Distrito Nacional, acusado de asociación de malhechores, estafa, lavado de activos y otros delitos.
El ahora imputado, es el primer funcionario del Gobierno de Luis Abinader en ser encartado por actos de corrupción, otros 9 encartados le acompañan en el expediente y estos también permanecen recluidos en la Fiscalía.
De los cuatro grandes casos judiciales que el actual Ministerio Público ha ejecutado (Caso Antipulpo, Caso Caracol, Caso Coral, Operación 13), este es el primero que involucra un alto funcionario del actual gobierno, encabezado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y su fundador, el presidente Luis Abinader.
La “Operación 13”, como ha sido llamada la investigación surgió tras el escándalo de una supuesta maniobra fraudulenta en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del primero de mayo.
En el video de la transmisión se aprecia al invidente Miguel Mejía cuando simula pasar el bolo a la locutora y conductora Valentina Rosario Cruz, en cuyas manos se observa el 13, ambos posteriormente admitieron que se trató de un fraude y en el caso de la presentadora, dijo en su interrogatorio al MP que Dicent era parte del entramado.
Además del grupo, los fiscales realizaron 15 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email