Según indicaron ya están a las puertas de preparar las tierras para la siguiente siembra.
SAN JUAN.- Productores de habichuelas del valle de San Juan expresaron que están desesperado esperando el pago de la pasada cosecha de habichuelas vendidas al estado a través del Ministerio de Agricultura.
Manifestaron que han tratado de conversar sobre la deuda con el ministro Libert Cruz, pero el esfuerzo ha sido en vano.
Cuando lograron hablar con el encargado financiero de la institución este les manifestó que desconocía la deuda.
Según indicaron ya están a las puertas de preparar las tierras para la siguiente siembra de leguminosa y no ven el interés del gobierno de hacer efectivo el pago, mientras lo que se ganaron es consumido por los intereses de los préstamos.
Por todo lo anterior afirmaron que están dispuestos a lanzarse en protesta para hacerle entender al gobierno que tal y como fue declarada la provincia, los agricultores están en estado de emergencia.
En total según expresaron la deuda asciende a más de 120 millones de pesos.
Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.
9 marzo 2026
Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.
Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.
Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.