SANTO DOMINGO.- Hasta el momento ninguno de los señalados como responsables del supuesto desfalco millonarios a las empresas distribuidoras de electricidad han sido entrevistados por las autoridades, pese a la querella depositada hace días ante las autoridades.
Así lo dio a conocer el abogado Miguel Valerio, representante de las edes que se constituyeron como actor civil en el proceso que acusa al grupo de desfalcar al sistema eléctrico por más 30 mil millones de pesos.
Sobre la responsabilidad penal del grupo, Valerio aclaró que en el caso Maxy Montilla, cuñado del expresidente Danilo Medina, sería coautor al mismo grado de responsabilidad de los adminsitradores de las empresas y del vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
“Los funcionarios son la cabeza, el señor Montilla es una persona que está como coautor al mismo nivel que los funcionarios”, dijo Valerio.
En cuanto a los elementos de prueba con los que cuentan, dijo que “hay más de 450 evidencias que demuestran cada hecho que narramos en la querella, quiere decir que ha sido un expediente que se ha trabajado durante mucho tiempo”.
Pese a ser un proceso en el que se acusan 15 personas y 20 empresas, el abogado dijo que el caso será fácil de llevar porque “se le va a indicar a cada persona de qué se tiene que defender, vendrán los incidentes normales”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email