DUARTE.- San Francisco de Macorís, se encuentra dentro de las localidades con alto índice de criminalidad y delincuencia en el país lo que ha obligado a las autoridades diseñar las medidas para contrarrestar este flagelo social, este viernes fue firmado el Pacto por la Seguridad Ciudadana.
Precisamente esta mañana quedó constituida la Mesa local de Seguridad Ciudadana en esta demarcación con la presencia del Ministerio de Interior y Policía y otras autoridades.
Para Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía, la seguridad ciudadana es fundamental por eso contempla elaborar las estrategias oportunas que involucren a la sociedad para enfrentar el nivel de criminalidad y delincuencia, para propiciar la paz social.
«“Este tema no podrá resolverse de un día para otro es un esfuerzo colectivo precisamente nosotros estamos aquí en San Francisco de Macorís buscando que toda la sociedad asuma este tema junto con las autoridades, junto con la policía, el Ministerio Público junto con la gobernación», indicó el funcionario.
Los últimos hechos de sangre registrados en esta demarcación, incluyendo la muerte a tiros de un recluso en la fortaleza Duarte y dos feminicidios, encuentran reacción entre otras autoridades como el senador y la fiscal de la provincia.
El Ministerio de Interior y Policía asegura que otras demarcaciones serán intervenidas en los próximos días como es el caso de Barahona.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email