SANTO DOMINGO.- Los apresados por la Operación Medusa pasaron su primera noche en la cárcel tras ser detenidos por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Durante este miércoles se espera que se deposite la acusación contra el grupo y la solicitud de medidas de coerción por parte del Ministerio Público.
Como parte de la Operación Medusa, activada la noche de este lunes 28 de junio, el Ministerio Público pedirá medida de coerción contra el exprocurador general Jean Alain Rodríguez, arrestado con un grupo de funcionarios y colaboradores de su gestión bajo cargos de corrupción, asociación de malhechores, lavado de activos y otros.
Además de Rodríguez, en el caso están implicados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.
Los arrestados fueron trasladados a la cárcel preventiva localizada en el cuarto piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El Ministerio Público les solicitará medidas de coerción en las próximas horas por corrupción contra el Estado Dominicano, en violación a las disposiciones del artículo 146, numeral 1, de la Constitución.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email