SANTO DOMINGO.- El estacionamiento soterrado de la sede de la Procuraduría General de la República, servía como depósito de las compras de bebidas alcohólicas y re envasando las mismas en botellitas plásticas, según expediente de solicitud de medida de coerción contra imputados en entramado llamado Operación Medusa.
Supuestamente las compras de estas bebidas eran realizadas en Villa Consuelo, en galones y luego pasaban a dispensadores, para ser distribuidas en las actividades realizadas por el movimiento Político Renovación 2020.
El documento agrega que se preparaban unos sobres conteniendo unos RD$400 cada uno, estos eran entregados en la oficina del imputado Jonathan Rodríguez Imbert, o se realizaba en la sede principal del Movimiento Político Renovación 2020, ubicada en la Avenida Winston Churchill.
La Pepca afirma que Jean Alain Rodríguez junto a otros exfuncionarios de la institución, distrajeron fondos de agencia de cooperación internacional, con el que, además de “cometer un delito, coloca al país en una vergüenza internacional”.
La solicitud de medida de coerción agrega que los imputados crearon nóminas ficticias para distraer fondos del presupuesto de la Procuraduría, establecieron procesos fraudulentos de compras, recibieron dinero de soborno en bultos que eran llevados a la PGR, destruyeron evidencias en plena transición de Gobierno e incendiaron documentos institucionales.
También refiere que adulteraron fecha y objetivo de comunicaciones para distraer, en beneficios personales, equipos que son propiedad de la Procuraduría.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email