SANTO DOMINGO.- Tres millones 30 mil personas en todo el país se habían aplicado la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 hasta este viernes, por lo que solo 2 millones 958 mil ciudadanos están pendientes de iniciar su proceso de vacunación contra la enfermedad, de acuerdo con cifras oficiales.
A la fecha el Distrito Nacional es la provincia con mayor porcentaje de residentes vacunados con un 60.4% del total de 905 mil 477 ciudadanos meta del Plan Nacional de Vacunación realizado con el padrón electoral.
Le sigue La Altagracia donde solo faltan 194 personas por aplicarse la primera dosis y 70 mil 366 están pendientes de recibir la segunda vacuna.
Este sábado en el decreto 419-21 el presidente Luis Abinader anunció que las provincias que alcancen el 70% de su población vacunada serán tomadas en cuenta para medidas flexibles en el toque de queda.
Así las cosas, la provincia con mayor vacunación es el Distrito Nacional con 60.4%, La Altagracia con 59.7% y Espaillat con 48.8%. En el otro extremo se ubican San Cristóbal con 25.8% como la provincia con menos residentes completos en el esquema.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email