PUERTO PLATA.- Los pescadores se lanzaron a las calles y se enfrentaron con miembros de la Policía Nacional, luego de que el Poder Ejecutivo declarara mediante el decreto 418-21 la veda en todo el territorio nacional para la captura, pesca y comercialización de los peces loro, jabón, butú, cotorra, doctores, cirujanos, ángeles, mariposas, pepinos de mar y holoturias.
Según nuestro colaborador Hugo Gómez, el presidente del Sindicato de Pescadores Rafael Rodríguez durante la protesta resultó herido producto de un tiro en la pierna izquierda durante la protesta y varios fueron detenidos.
Indicaron que con esta medida el gobierno le ha dado un duro golpe a este sector, ya que de manera directa más de 60 mil personas viven de la pesca con una inversión solo en barcos de más de 800 millones de pesos.
Entiende que poner una veda de dos años a las principales especies de peces que ellos pescan y prohibir el uso del compresor que es la principal herramienta que se utilizan para sus labores es dar una estocada mortal al sector pesquero.
Ante esta situación el sindicato de pescadores de la región norte, presentó un programa de luchas en contra del decreto que afecta al sector pesquero.
1- Lunes rueda de prensa
2-Martes concentración frente al muelle de Maimón
3- Miércoles Vigilia frente a la puerta del muelle viejo
4-Jueves caminata a la gobernación
5-Viernes paro a nivel nacional en la 17 provincias costeras.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email